Aerial Blacked
Aerial Blacked

Tipo 
Grupo/Conjunto (2012)
Población 
Mataró
Provincia 
Barcelona

67

Fans

Tlf. Contacto 
No disponible
Web 

+

VÓTAME

Categoría 
Música/Metal

TRAYECTORIA

A principios del año 2010, Héctor (voz y guitarra) decide formar un proyecto de colaboraciones musicales con bandas y músicos de la zona de Barcelona, bajo el nombre de AERIAL BLACKED UNITED.

Tras un período de gestación y tratar con distintas bandas, se forma definitivamente como fija la banda AERIAL BLACKED. Después de algún movimiento en sus filas y la composición de los primeros temas originales, la banda cierra la formación definitiva a finales de 2012, con Héctor a la voz y guitarra, Enric a la otra guitarra, Jordi al bajo, y Gustavo a la batería. A finales de 2013 AERIAL BLACKED publica un EP-DEMO y un videoclip.

Durante el año 2014 se ofrecieron una quincena de conciertos en distintas poblaciones de Catalunya, obteniendo críticas muy positivas de sus directos, así como miles de reproducciones de su video-single.
Durante este periodo, terminan de dar forma a nuevas canciones y entran en estudio.

En abril de 2015, AERIAL BLACKED publica su primer disco de larga duración. 12 temas inéditos que completan un álbum producido por "Sue Gere" (alumno de Michael Wagener - WireWorld Studio) quien ha realizado y/o producido trabajos para Michael Monroe, Warrior Soul, Kory Clarke, Manzano, Black Halos, Ktulu y otros.
El disco, titulado BREAKING STONES y editado por Deuvede Music, es presentado en vivo en una veintena de conciertos entre 2015 y parte de 2016, junto con la publicación de 2 videoclips en formato "single". La banda consigue en este periodo una presencia notable en medios de comunicación, tanto nacional como internacional (Radio 3, Rockzone, Metal circus, La Vanguardia, Headbangers latinoamerica, Rock Estatal, Rafabasa, Metalovision, Progmetalzone California, Metalcry, Sol Musica etc).

Paralelamente, la banda da forma definitiva al proyecto UNITED, un proyecto de colaboraciones a nivel nacional en el que diversos músicos de reconocida trayectoria en el sector del rock y del metal colaboran con Aerial Blacked para lanzar una serie de canciones inéditas en formato vídeo-single. Este proyecto, que pretende la divulgación multidireccional e internacional de la cultura del Rock y Metal de este país, busca como principal fin apoyar la lucha contra el cáncer realizada por la plataforma HXCHC (Hardcore Hits Cancer). De esta manera, todos los ingresos por las descargas de cada tema a través de Bandcamp y las ventas de ese proyecto, se destinarán íntegramente a esta organización benéfica.

A lo largo de todo el año 2017 Aerial Blacked se embarcará en una gira por toda España, en la que se incluirán varios directos con los colaboradores, con el objetivo de dar a conocer este proyecto benéfico y promover la lucha de HCXHC. Sue Gere se encarga de la producción de este proyecto y para el lanzamiento promocional del mismo y la gestión de conciertos, Aerial Blacked confía en la discográfica "Lengua Armada" y en la agencia de booking "Kivents".

Enviar Mensaje Privado