Grupos y Artistas de España
Grupos y Artistas de España


SOVENGAR
SOVENGAR

Tipo 
Grupo/Conjunto (2013)
Población 
Murcia
Provincia 
Murcia

68

Fans

Tlf. Contacto 
637395578
Web 

+

VÓTAME

Categoría 
Música/Heavy

TRAYECTORIA

La banda nace a principios del año 2013 en Albacete, pero no es hasta 2014 que publican su primer disco "Vindicta et Gloria". Influenciada por el folk power metal europeo, se caracteriza por su cuidada puesta en escena en sus directos. Sus influencias más relevantes son Turisas, Powerwolf y Sabaton. La potencia de sus guitarras junto con la voz rota del cantante nos trasladan a batallas épicas y el sentimiento de lucha se palpa en cada una de sus canciones.
En Enero del año 2014 comienzan a trabajar con el sello discográfico valenciano "Art Gates Records" y ésto les ayuda a impulsar sus trabajos y les abre nuevos horizontes, ya que empiezan a realizar conciertos a lo largo de todo el territorio nacional. En Abril del mismo año contratan con OnFire Rock Promo una gira nacional, que les llevará a realizar más de cincuenta fechas acompañando tanto a bandas de renombre nacional como bandas noveles. A mediados de 2015 deciden terminar el contrato discográfico y autoproducir su segundo álbum "Metal March", sin embargo la salida del hasta ahora guitarrista de la banda les obliga a ampliar la espera para presentar dicho álbum y deciden lanzar al mercado una pequeña muestra en forma de EP "Warlords of Metal" con cuatro de los temas del disco. Cuentan con un tercer videoclip "Raise your Sword" dirigido por Alberto Cuerda, y recientemente se ha estrenado el cuarto videoclip del tema "You are Metal".
Actualmente, la banda está asentada en Murcia, y acaba de lanzar su segundo álbum completo "Metal March", con el que pretenden dejar clara su evolución tanto compositiva como vocal. También han completado su formación con una segunda guitarra, siendo un total de 6 integrantes. Además, comienzan una nueva gira totalmente renovados en cuanto a vestimentas se refiere. Todo está listo para dar un tremendo espectáculo allá donde pisen los vikingos.

Enviar Mensaje Privado