Grupos y Artistas de España
Grupos y Artistas de España


Traxilium
Traxilium

Tipo 
Grupo/Conjunto (2011)
Población 
Alicante/Alacant
Provincia 
Alicante

21

Fans

Tlf. Contacto 
660265497
Web 

+

VÓTAME

Categoría 
Música/Metal

TRAYECTORIA

Traxilium se crea en el año 2011 en la localidad de Pinoso (Alicante) cuando Álvaro Rico (Guitarra) y José Linares (Batería) se unen para dar vida a un proyecto de Heavy Metal en el cual descargar todas sus inquietudes musicales.
Pasado un tiempo buscando una estabilidad en el proyecto, se unen a este Adriel Latorre en el puesto de bajista, Jesús García en el puesto de segunda guitarra, y Pedro Bernal como vocalista, cerrando de esta manera una formación, con la cual, comenzarían a trabajar en los primeros temas propios y a subirse a los escenarios en sus primeros conciertos en 2012 y 2013.

Antes de que terminara el año 2013, Pedro Bernal y Adriel Latorre deciden abandonar la formación dejando a Traxilium solo con tres miembros. Hasta que a comienzos de 2014 entran a formar parte del grupo Dave Simarro (Edhellen, Efímero) en el puesto de vocalista y Ramón Valero (Nalgian) como bajista, siendo esta la formación con la que continuarían su actividad en directo en el año 2014 y con la que realizarían su primera grabación de estudio en el verano de ese mismo año.

El primer EP de Traxilium llegaría el 20 de Septiembre de 2014, y llevaría por título "El Infierno Ante Mí", un trabajo en pequeño formato que recogería unicamente cinco temas, y que tras su lanzamiento iniciaría una primera gira de presentación donde visitarían ciudades como Valencia, Castellón, Alicante y Murcia para dar a conocer su nuevo sonido ante público y medios, recibiendo excelentes críticas a través de la prensa especializada.
Sería en esta segunda etapa en la cual realizarían algunos de sus conciertos más exitosos como el realizado junto a Dünedain en Alicante o abriendo para La Fuga y Los Suaves en la localidad de Cieza (Murcia).

Aún sin haber finalizado de manera oficial la presentación de su primera grabación de estudio, en el mes de Agosto de 2015 volverían al estudio para registrar su primer disco de larga duración bautizado con el nombre de "Contra el Abismo, un trabajo con 13 temas de auténtico Heavy Metal en el cual se hacían patentes matices de géneros variados como el Thrash, el Power y las ramas más extremas del Metal, pero sin perder la unión entre melodía y contundencia, esencia que había comenzado a caracterizar a Traxilium desde sus inicios.
Pasados unos meses, y habiendo presentado varios temas de adelanto a través de las redes sociales, como "Muerte y Gloria" o "La Herida", también en un formato físico de edición limitada para anunciar la salida de su nuevo y ambicioso primer trabajo, sería el día 23 de Enero de 2016 cuando "Contra el Abismo" se pone definitivamente a la venta.

Tras su salida se procedió al inicio de una inminente gira nacional con primeras paradas en Alicante, Valencia, y Murcia, recibiendo de nuevo excelentes impresiones a través de los medios, y en directo frente al público,
Tras los primeros pasos de sus primeros conciertos para presentar "Contra el Abismo", José Linares deja de formar parte de la banda, y entra en su lugar Alex Martínez (Ira Ciega) y la banda se une al management de Nadher Ruiz, Crue Metal, actúan junto a la banda nacional Opera Magna en Alicante, y hacen llegar su música por primera vez a Japón, Latinoamérica y Estados Unidos.
Sería gracias a pertenecer a la agencia Black Heaven que amplian la agenda de conciertos prevista para su gira de 2016/2017, la cual se encuentra actualmente en curso con actuaciones pendientes junto a bandas del panorama nacional tales como Ariday, Darksun, Sylvania o Alquimia.

Enviar Mensaje Privado