Grupos y Artistas de España
Grupos y Artistas de España


BudaSam
BudaSam

Tipo 
Grupo/Conjunto (2014)
Población 
Bilbao
Provincia 
Bizkaia/Vizcaya

91

Fans

Tlf. Contacto 
657703911
Web 

+

VÓTAME

Categoría 
Música/Rock

TRAYECTORIA

Escuchar a esta banda bilbaína es adentrarse en otra dimensión del hardRock en castellano. Un auténtico despertar espiritual en el que van guiándote paso a paso el vocalista Iván González, un alter ego de Bunbury adoctrinado por El Drogas y ansioso como Coverdale, y el héroe de la guitarra Kike Herrero. Ideas complejas expresadas con sencillez extrema; palabras que se huelen, se ven, se palpan, y se saborean; un homenaje a la vida sin barreras y a la autodeterminación del individuo.

Una banda nacida en 2011, pero gestada desde aquellos primeros años de la adolescencia –allá por mediados de los 80, principios de los 90-en los que se descubrían discos, en los que la admiración llevó a la emulación y la emulación a procrear sonidos propios. En dicha época, el dúo antes citado, editó dos cintas, la segunda de ellas contenía el single "No lo dejes escapar", que logró llegar al número 1 en la recién nacida Euzkadi Gaztea.

El ep BudaSam (2012) fue su retorno a este mundo, con seis temazos como el single Libre, al que la web Rock En Cuba comparó con Scorpions y Motley Crue y cuyo vídeo fue grabado con la colaboración de Proyecto VIVI en la India, Nepal, China, Vietnam y Camboya. El lanzamiento fue apoyado por una gira en 2013 denominada "Vudú_Tour" con su momento estelar en junio, con una repleta sala La Cúpula de Bilbao, donde grabaron el videoclip del segundo single, Beso Vudú, cargado de sexo y wah wah al más puro estilo Slash. Metalcry describió así su actuación: “una auténtica descarga de rock con una interpretación magistral de cada tema. Uno, cuando vuelve a casa, tiene la sensación de que acaba de vivir algo grande.”
Su talento ya había sido recogido con la participación en el recopilatorio El Nuevo Legado de Efecto Diablo, en el que fueron votados como segundo mejor grupo, y en el del programa de radio Pecado Mortal, en el que fueron seleccionados entre 525 bandas nacionales e internacionales.

Su primer disco, Ensuciando el silencio, grabado en los prestigiososo estudios Tio Pete, saldrá en la primavera de 2014, con Maldito Digital, y en él colabora el músico y productor Jagoba Ormaetxea (Autoestereo, Ainhoa Cantalapiedra, Celsius, Enkore).
El primer single, Sobre cenizas, es una buena muestra de lo que contiene el disco: guitarras afiladas, estribillos directos y pegadizos coros, potente base rítmica con poderosos riffs y vocales desgarrados y apasionados.

En la actualidad, BudaSam está formado por Iván González (voz), Kike Herrero (guitarra), Aitor Etxebarrena (guitarra y coros), Iñigo Arbaiza (bajo) y Ander Alonso (batería).

Enviar Mensaje Privado