Grupos y Artistas de España
Grupos y Artistas de España


arrebote
arrebote

Tipo 
Grupo/Conjunto (2014)
Población 
Altsasu/Alsasua
Provincia 
Navarra

22

Fans

Tlf. Contacto 
687633105
Web 

+

VÓTAME

Categoría 
Música/Fusión

TRAYECTORIA

Arrebote es un grupo afincado en Altsasu y la primavera del 2007 es el año en el que empieza su singladura. Sus fundadores fueron Joxe Mari al bajo, Leo (Los del Rayo) a la guitarra española e Iñigo a la voz. Más tarde Luís se encargó de la percusión.

El nombre de “Arrebote” se debe al pasado del cantante en el mundo de la pelota. La idea partió de hacer algo diferente, y más en la zona, pero con el tiempo fue derivando en una mezcla de rumba catalana, reggae, rock, etc... con actitud punk, cantado tanto en euskera como en castellano, dando todo un ejemplo de respeto por las culturas compartidas.

Agosto del 2008 fue cuando en una cocina en Irurtzun de la mano de Jorge Cordón como técnico y colaborador al frente del teclado en alguna canción y más tarde uniéndose al grupo, (aunque lo tuvo que dejar por motivos de Kurro) graban su primera maketa "Arrebote" con 5 temas. Al poco tiempo de grabar, en noviembre de ese mismo año, debutaron en el Gaztetxe de Altsasu y seguido se unió al grupo Jose (Los del Rayo) con la guitarra eléctrica.
Con esta formación siguieron un tiempo, dándose a conocer en diferentes escenarios compartiendo tablas con artistas como Navajita Plateá entre otros. Es entonces cuando, por motivos personales Joxe Mari decide dejar Arrebote y reemplazan su puesto con Iñaki (ex Stupenda Jones).

Más tarde es Luis quien abandona el proyecto. Momento en el que se decide incorporar una bateria de la mano de Haitz (ex-Garagardo Gura, Xaiko) que finálmente es sustituido por el experimentado Josetxo “Pulpo” ( ex-Reventones, ex-Jesse James Band) y Ainhoa se incorpora como corista para añadir más registros a las lineas vocales.
Tras girar dando bolos y bolos acompañando a músicos como Huecco, deciden grabar otro CD "La mejor dejada". La toma de sonido se realizó en el local de ensayo, y la masterización en Lorenzo Records. Se acompañó con a un videoclip del tema homónimo del disco, realizado por Javi Galeano y que les da a conocer más ampliamente, donde plasman en un solo tema la esencia de la banda: patxanga, pelota vasca y cultura de raíces.

En la actualidad Arrebote está más exultante que nunca, pues acaban de grabar un CD con siete temas titulado “Leihotik”, en el cual han sabido reunir todo lo aprendido en su amplia andadura. El 8 de Mayo será la fecha de lanzamiento!

Enviar Mensaje Privado