Grupos y Artistas de España
Grupos y Artistas de España


VANAGLORIA
VANAGLORIA

Tipo 
Grupo/Conjunto (2004)
Población 
Valdemoro
Provincia 
Madrid

30

Fans

Tlf. Contacto 
No disponible
Web 

+

VÓTAME

Categoría 
Música/Thrash

TRAYECTORIA

Vanagloria nace en el año 2004, con la intención de desarrollar una música donde primase la velocidad y la potencia, pero sin olvidar, por supuesto, la melodía.


El paso de los años, al igual que el paso de los distintos componentes que formaron en su día, y aquellos que forman hoy, parte de la banda, han sido los encargados de moldear el estilo propio de Vanagloria, dando este el giro mas brusco con la llegada de Luis M. Merino, su actual cantante.


La cantidad de registros de voz dominados por Luis, despertaron en Vanagloria el animo y la inquietud de llevar su música a otros niveles compositivos, siempre dentro del metal extremo, y con ello, ofrecer al publico un trabajo de calidad, bien desarrollado, intentando en todo momento aportar esa frescura y ese aire de renovación, que tan a gritos esta pidiendo desde hace tiempo el panorama musical actual.


Letras inquietantes y voces extremas, acompañadas de una potente música y atmósferas oscuras, además de distintos pasajes con tintes electronicos, es parte de lo que se puede encontrar en cada trabajo de Vanagloria, consiguiendo de esta manera transmitir la fuerza de todo aquello que en ocasiones nos atemoriza y nos perturba, o cuando menos, no nos deja indiferentes, desde lo mas profundo de nuestras mentes.

Finalmente, despúes del abandono de Mateusz de la banda por motivos personales, toma las riendas Raul Sanchez como nuevo bateria oficial de la banda, quien ya viene de bandas de death melódico como Hateskor.

La banda dispone de dos albumes dento de su nuevo estilo en la actualidad, "Involución" (2012) y el recien sacado "La Dinamica del Miedo", disco que ha conseguido la contratación de la prestigiosa compañia austriaca Noisehead Records desde Austria quienes tienen a reconocidas bandas de metal extremo en sus filas

Enviar Mensaje Privado