Grupos y Artistas de España
Grupos y Artistas de España


Angels Storm
Angels Storm

Tipo 
Grupo/Conjunto (2007)
Población 
Madrid
Provincia 
Madrid

56

Fans

Tlf. Contacto 
No disponible
Web 

+

VÓTAME

Categoría 
Música/Metal

TRAYECTORIA

"Angel"s Storm" nace como proyecto en 2007 de la mano de Miguel Angel (Bajo) y de Carlos (Guitarra). El nexo de unión de ambos es "Mitad Oscura", grupo en el que coincidieron en distintas épocas y con el que se grabaron varias maquetas y un disco.
El proyecto es impulsado por la motivación de componer y grabar de una forma tranquila, ya que están cansados de verse envueltos en distintas polémicas provocadas por las prisas y las ansias de triunfo de anteriores épocas. De esta manera, sin ningún tipo de ataduras, se meten en el local y comienzan a darle forma a varios temas, con la bandera de la diversión enarbolada.
Contentos con los resultados que obtienen en este periodo, deciden dar un paso más y llaman al grupo "Shadow Wind", inspirados en el Best Seller de Carlos Ruiz Zafón. De esta manera comienza la búsqueda de componentes para la banda, a la vez que, en su propio estudio, se inicia la grabación de las canciones, secuenciando la batería digitalmente. Para grabar las voces se echa mano de la colaboración de Ana Cristina (Radio Bagdag "Mexico"). Los temas que se grabaron fueron "My Sorrow", "Something to get with my hands", y "Better Life". La mezcla y la masterizacion la realizaron ellos mismos, a base de muchas horas de pruebas y cervezas.
La búsqueda de componentes sigue en marcha. Tarea, ésta, ardua ya que no se consigue contactar con nadie que asimile la filosofía de "Shadow Wind". Cabe destacar a David (Batería), Dani (Guitarra) y un largo etcétera de personas que no consiguen asimilar dicho espíritu y que van desfilando sucesivamente, sin concretarse nada con ellos. En algún momento contactan con Sergio, alias "Serpi", (Guitarra) que acaba encajando con lo que Miguel Angel y Carlos quieren trasmitir y añade su toque personal a las composiciones.
El desfile de músico es indescriptible y llegados a este punto, Serpi comenta la posible incorporación de César (Batería), amigo suyo desde la infancia. En el momento en que se contacta con César, este no tiene ningún tipo de experiencia, aunque después de la prueba que se le realiza todos quedan encantados con su pegada y, sobre todo, con su potencial con las baquetas. Esta decisión, aunque arriesgada ya que implica un tiempo de espera por parte del grupo hasta que César adquiera la técnica necesaria, se demuestra acertada. César se plantea un objetivo a un año, comienza a dar clases y, sudando la gota gorda, le sobran algunos meses para estar a la altura… "¡Ole por César!".
Miguel ángel, en este momento, no puede continuar con "Shadow Wind" por motivos laborales. Parte del germen del proyecto se va con él y mucha parte de la moral, porque cuando parecía que se cerraba el círculo, otra vez a empezar y a contactar con un nuevo bajista. Hay que buscar una persona que se adapte al grupo y así se incorpora Fran (Teclados), también antiguo componente de "Mitad Oscura" y amigo de Carlos, y con el que se habían compartido muchas experiencias musicales. Fran toma por un tiempo las riendas de los teclados, pero sintiéndose encasillado en esta función, decide permutar las teclas por el bajo, potenciando de esta manera su eterno estilo "masticable". Y es así como se llega al momento de encontrar un cantante.
A estas alturas, La banda cambia de nombre, ya que se descubre que existe un grupo llamado "Shadow Wind" haciendo sus pinitos por las Américas. Después de algunos "dimes y diretes" se decide llamar al grupo "Angel"s Storm". La tarea de encontrar un cantante es quizá de las más complicadas, desesperantes y a la vez hilarantes a la que se puede enfrentar un grupo y esta vez no iba a ser distinto. La lista de "candidatos" es digna de los anales de la historia. Se le hace prueba a personajes muy dispares y hay verdaderas sesiones desternillantes… No obstante pasan por el grupo varias personas que podrían haber cuajado, cómo pudo ser Ari "Caña que te mueres", Mary "Raven" y Dani Ortiz "Judas Priest". Pero en algunos casos por motivos personales y en otros por diferencias musicales, se da el caso de que ninguno de ellos termine entrando a formar parte estable de "Angel"s Storm"
Serpi contacta entonces con Patricia, su prima, la cual presenta un currículo interesante. Patricia, que además de haber cantado en diferentes proyectos también se ha dedicado al teatro y ha cursado enseñanza reglada de piano, tiene la posibilidad de tocar algunos pasajes de teclados, tanto en estudio cómo en directo. Después de escucharla, todos quedan convencidos, por su versatilidad y sobre todo por su implicación, ya que desde el primer momento comienza a componer letras y a buscar melodías para todas las canciones. Por fin "Angel"s Storm" está completo.
Tras varios años de duro trabajo y mucha ilusión esta etapa llega a su fin. Angel"s Storm siempre tendrá la firma de Patricia. ¡¡¡Gracias Patricia!!!
Después de hacer pruebas a distintos cantantes, los chicos deciden proponer a Elisa como nueva vocalista. Su talento era desconocido para todos pero les cautivó tanto por su voz, como por su personalidad. Su influencia se hace notar desde el primer momento. Huele a próximos conciertos.
¡¡¡De nuevo un revés!!!
En este caso por partida doble. Iván abandona el grupo un mes antes del concierto presentación de Elisa. A esto se añade que la propia Elisa, por motivos personales, tiene que trasladar su residencia, lo que es incompatible con su permanencia en Angel"s Storm. Esa presentación será, por lo tanto, su primer y último concierto con los chicos.
Una vez más comienza la búsqueda, y después de distintas pruebas, idas y venidas, en unos pocos meses entran primero Esther a las voces y posteriormete, Dan al bajo. Ambos con una amplia experiencia a sus espaldas, con bastantes tablas y con mucha caña en la sangre
El estilo de "Angel"s Storm" es una mezcla de las influencias de todos sus componentes. Es fácil escuchar en un mismo tema una parte que te recuerda a "Iron Maiden" junto con otra que es el puro estilo "Judas Priest". Su sonido de guitarra es crudo y potente y la contundencia de los bajos hacen que suene, junto con un claro sonido de batería, muy a "Metallica". Se cuida mucho el estilo de la voz, ya que se buscaba cierto lirismo pero sin perder la contundencia. Los chicos han querido huir, por así decirlo, del Power Metal, el Metal Sinfónico y similares, retornando al Heavy Metal más puro con potentes partes rítmicas combinadas con solos rápidos y melódicos. "Angel"s Storm" es una realidad que te embaucará sin remedio.
"Till Death do us Part!!!!"

Enviar Mensaje Privado